martes, 31 de enero de 2012

Jugando con plastelina

En cuanto he abierto la puerta de casa, mi pequeña me ha preguntado¿hoy, hacemos manualidades?. Se esta convirtiendo en su palabra favorita, la verdad es que me encantaría tener todos los días algo preparado y poder dedicarle tiempo a esos menesteres, pero el día solo tiene 24 horas y eso, de momento, no lo puedo cambiar.

Así que hemos sacado la plastelina.



Yo nunca he sido muy buena con esto de las manualidades, bueno, mejor dicho soy muy, muy mala, dibujo fatal, y la plastelina tampoco es mi fuerte, pero lo hemos intentado.

Esto, aunque no lo parezca es un estanque con peces de colores.




y luego nos hemos atrevido con unos pulpitos.




Prometo que mejoraremos y os lo iremos contando.




Disfraz con tul II

Al final y por un error de calculo, supongo que esto pasa en las mejores familias jajaj..carnaval no coincide con nuestro viaje a Barcelona,es el finde de antes. seguro que no soy la única que no sabe en que día vive!
Pero nuestro disfraz de tul sigue en marcha.
Hoy trasteando por la red he encontrado esta maravilla,es autentica eh!!
Que pena que carnaval no sea en agosto.

domingo, 29 de enero de 2012

cine

Ayer fuimos con mi princesa por primera vez al cine, es espectacular descubrir algo por primera vez, ver a través de los ojos de un niño. A mi, me emociona ver como crece.

Intentamos explicarle lo que era , cine le sonaba como delfines, así que dejamos que se sorprendiera.



Se  sorprendió," esta oscuro, es muy grande" abrió esos enormes ojos que tiene y no perdió detalle.

La peli elegida.

La encantaron las ardillitas, son simpáticas, cantan y bailan, todo un éxito, disfrutamos de las palomitas, y  el tiempo pasó rapidísimo.
Esta mañana nos ha contado estupendamente todo lo que les paso a las ardilla, y no deja de pedirnos que le recordemos sus nombres.

sábado, 28 de enero de 2012

Cocinando con mama

Mi hija esta en esa etapa de su vida en que todo lo quiere hacer sola y en todo nos quiere ayudar, espero que le dure mucho tiempo...
Desde que descubrió,que si acercaba el taburete a la encimera y se subía,estaba a la altura justa para hacer de cocinerita, cada vez que pongo un pie en la cocina ya esta ella arrastrando el taburete, Echa la sal, macha el ajo, cualquier cosa que la dejes hacer, le encanta.

Así que porque no aprovecharlo.Hoy ALBÓNDIGAS, He puesto la mesa del comedor en la cocina, y a meter las manos en la harina.





Y esto es lo que nos ha salido.


Después, un ratito en la bañera,
Y mientras, mama recoge la cocina . Listo a comeeeeer

jueves, 26 de enero de 2012

Sandwich de gasolinera



Os habéis fijado alguna vez en esos sandwich que venden en las gasolineras.habéis pensado alguna vez ¿Quien comerá esto?. Pues si,yo, y muchas mas veces que lo que debiera, e incluso de lo que me gustaría, el motivo, que odio entrar en un bar a comer, odio que me miren, que me revisen de arriba abajo. En los restaurantes no suele haber mujeres comiendo solas y todas las miradas van para mi, a si que, me compro mi sandwich y me lo como tan agustino en el coche, mientras miro algún archivo de mi ordenador, adelantando trabajo....

¿Que a que saben? El de hoy era de lomo y ensaladilla rusa,umh.. Que buena combinación, aun no se si una mitad era de lomo y la otra de ensaladilla o estaba mezclado, tenía guisantes (odio los guisantes), maíz, zanahoria y mucha mucha salsa,¿Freso?, fresquisimo,tanto que hasta el pan bimbo esta casi mojado,umh... que apetecible. Precio 2.10 € una autentica ganga.
También los podéis encontrar en decatlón, aquí los hay hasta integrales,un lujo a la altura de Madrid fusión.

martes, 24 de enero de 2012

Mordedores



Ayer dedicamos no mas de veinte minutos, a crear esta cosa tan .. Tan, no se ni como describirla,pero pasamos un buen rato.
Sacamos nuestra sabana especial manualidades, una caja de cartón y unas chapas.

Nosotros lo hemos pintado con acuarelas y hemos tenido que esperar hasta hoy para que se secara.


Pintamos los cartones, y le pegamos las chapas, hay que mirar que al doblar el cartón coincidan las chapas, para que "muerda" y le pusimos los gomets a modo de ojos, pero mi niña es muy creativa y esto es lo que salió

 

lunes, 23 de enero de 2012

Disfraces con tul

Este año carnaval sera una fecha especial, he decidido celebrar todas las fiestas que haya e incluso inventarla si hace falta, por que ¿hay algo mejor que una fiesta?.
Carnaval coincide con  el tercer cumpleaños de mi sobrina, nunca hemos podido ir a su fiesta de cumple,así que nos hace una especial ilusión.

Mi princes y yo vamos a ir igual disfrazadas, eso también me hace mucha ilusión, tenemos que adecuar nuestro traje a " Ryanair ", nada de escobas, sombreros, ni nada que no quepa en una maletíta ( ya sabéis)

Lo que si he decidido es que nos vamos a poner una faldita de tul, como las que aquí os enseño, hay múltiples posibilidades, y son super fáciles de hacer, ya os iré contando.


DE BRUJA





DE CALABAZA


DE GATO,PERRO,TIGRE O RATÓN




DE CAMPANILLA


DE MINIE
DE HADA


DE PIRATA


DE RENO


Me da igual siempre que lleve tul.

sábado, 21 de enero de 2012

La Matanza


Para ser justa, tengo que empezar admitiendo que mi única aportación a este evento ha sido hacer estas fotos y comer la chichas,"riquisimas por cierto"


Tengo pocos recuerdos de mi infancia, pero una imagen que tengo guardada en mi memoria son las artesas en el pasillo de casa de mi abuela, no recuerdo que jamas se matara el cerdo, se compraba la carne, se arreglaba y a embutir, durante muchos años esto solo ha sido un recuerdo.



Desde que mis padres se jubilaron han retomado el tema de la matanza, junto con mis tíos, que jamás lo habían abandonado.


Lo primero que hacen días antes es comprar las tripas, estas ya vienen limpias de máquina, les quitan la sal y las dan dos o tres aguas,las echan ajos y vinagre para quitarles el olor, y las aclaran y vuelven a aclarar.Tienen dos tipos de tripas, el cular o tripa gorda, esta la cosen por un extremo y la atan por el otro, y la tripa delgada que va atada por los dos extremos.



Ahora toca adobar la carne, la carne la compran de cerdo ibérico, recién matadito, vamos que la fecha de la matanza la pone el que mata el cerdo.

Chorizo
  • 23% de pimentón
  • 24% de sal
  • Orégano a ojo
  • Ajos picaditos
  • Chorrito de aceite
Salchichón

  • Salchichonar (esto se compra, viene preparado)
  • vino de jerez a ojo.
  • El zumo de una naranja (una naranja para cada 10 Kg de carne)
Fácil eh!!!!!

Ahora toca embutir o embuchar, se mete la carne en la maquina (esta es una reliquia, de mi bisabuela creen...), se coloca la tripa y se da a la manivela.



 Cuando esta la tripa llena se ata y se saca el aire picando la tripa con una pica.


 

 Se cuelgan en el baral y listo.




A las tres semanas disfrutamos del chorizo delgado, para el chorizo y el salchichón gordo tenemos que esperar un poquito mas, como unos tres meses.

Para eso también me apunto.