domingo, 25 de marzo de 2012

Pintura casera.

 
Os puedo asegurar que hemos disfrutado muchísimo con esta actividad y nos ha quedado realmente preciosa. ay! que se me cae la baba!
la verdad es que hasta yo misma me sorprendí del resultado.

Para preparar la pintura solo necesitamos la misma cantidad de agua, harina y sal, nosotros pusimos un vaso de cada, y a remover, es importante que no quede ningún grumo, por que luego se taponan los biberones, y ... mamá que es una bruta! aprieta, con toda su alma, el tapón salta y se pone perdida.ups!








Una vez esta todo mezclado, lo separamos en vasitos y le vamos añadiendo el colorante alimentario.


Colorante alimentario!!, cuando leí la receta pensé... y eso donde lo encuentro!, soy así de paleta, pero están en el super, y me costaron 2 euros los tres.


Nosotros teníamos amarillo, azul y rojo, y conseguimos todos estos colores. no imaginaís la ilusión que le hizo a mi princesa conseguir el rosa.
Una vez hechos los colores lo trasvasamos a unos biberones, para que fuera mas fácil pintar.


El proceso de preparación es muy entretenido y divertido.

y luego a pintar, mi princesa opto por círculos mas grandes y mi niño por motitas de todos los colores.La pintura queda hinchada y es muy curioso que los colores no se mezclen.




La verdad es que quedaron preciosos, aunque con el paso de los días el color ha  perdió intensidad y ahora no se ven tan bonitos, la proxima vez usaremos tempera en lugar de colorante a ver como queda.




Pero nos sentimos super orgullosos. un 10 para mis pintores.

Las arribes del Duero

Un paisaje único, una sucesión de precipicios, de acantilados vertiginosos que impresionan.
A lo largo de los siglos, el Duero en su empeño por abrirse camino hacia el mar, a dado lugar a semejante paisaje.125 Km de acantilados que marcan la frontera entre España y Portugal.








Buscamos como el Tormes afluente del Duero, se juntaba con este para juntos seguir su camino hacia el mar. en el alto del Teso


El mirador del fraile


la central hidroeléctrica


Desde esta playa fluvial, salen unos barcos, que te pasean por el río y te permiten ver mas de cerca semejantes acantilados.






 
Puente romano de Ledesma


La primavera explosiona con intensidad,los almendros en flor,las cigüeñas que ya han vuelto para tener sus crías, el campo charro se muestra con todo su esplendor. un poco seco por la escasez de lluvia, pero realmente hermoso.








Hemos disfrutado de un fin de semana de tranquilidad, de campo y de alguna que otra manualidad, que ya os contare.
 


viernes, 23 de marzo de 2012

El día del padre




¡¡Abuenashorasmangasverdes!!
Pues si, es un poco tarde, pero esta semana he estado especialmente liada, y un poco más cansada de lo habitual. El palacio, ya sabéis...

En años anteriores, en el que mi princesa era mas pequeña, he de reconocer que he comprado el regalo del día del padre en el "cote ines" ...(así es como lo dice ella).

Este año, nos apetecía, bueno me apetecía a mí,  dedicarle un poquito de tiempo y aprovechar para hacer un dibujo.Ella,( bueno ellos, porque mi niño también estaba) disfrutan mucho , y a los papas seguro que les gusta más, y si necesitan algo del "cote ines" que se acerquen y se lo compren.

Así que manos a la obra.

Tenemos una caja de manualidades, donde ya hemos acumulado muchas cosas, pinturas, cartulinas,purpurina, gomets, tijeras, ya casi tenemos de todo y es imprescindible en nuestra vida.

Yo llevo un tiempo con ganas de hacerme con unos sellos de letras, por que mi princesa ya siente mucha curiosidad por las letras, y en la casa rural donde pasamos el puente había algo que nos podía servir, por lo menos para las letras simétricas, por que las no simétricas se ven al revés, ja ja!.Las pitábamos con acuarelas y las plasmábamos sobre el papel.




Así que pasamos un buen rato de manualidades , pintamos, mezclamos colores, pusimos purpurina y aprendimos las letras que lleva papá.




Felicidades papás.


jueves, 15 de marzo de 2012

Mi palacio


Nuestro palacio es muy apañao, pero ....alquilao, tiene de todo, todo lo que una Princesa y su Reina madre puedan desear, y hemos comido muchas perdices en él.

Pero ha llegado el momento de conquistar nuevos territorios, de dejar de atrincherarnos en este palacio e invadir otro mas grande,mandar al ejercito a formar filas, desempolvar el armamento, consultar con Hechiceros y brujas, consejeros espirituales, prepararnos para la lucha....
El Rey tiene una frase muy de peli mala, malisima y americana, "sin riesgo no hay gloria"
Así que nos hemos lanzado en busca de la Gloria................Espero que no sea la eterna.


Unas cuantas, MUCHAS, monedas de oro y trato echo.La verdad es que las conquistas del siglo XXI no son nada románticas, nada de caballeros,ni batallas, nada de destruir murallas, de derribar paredes de castillos a cañonazos, nada de nada.

Ahora nos avasallan gentes de otros lares para ofrecernos mejoras en nuestro nuevo palacio, y nos están volviendo locos. Tenemos que pensar en asambleas con  habitantes de palacios contiguos. Madre que planazo!

La Reina madre que nunca ha sido demasiado valiente, oye una voz en su cerebro,( que ya sabéis que es brillante), que le dice: "Coje a la Princesa de la mano y  ¡¡ CORRE FORETS!! Coreeee, coreeee, HUYE, no mires atrás, corre hasta alejarte del reino, correeeeeeee, correeeee!!


Solo nos quedan 480 cuotas, 80 revisiones del euribor. CASI NA!

sábado, 10 de marzo de 2012

Picnic mañanero



Nos encanta el campo, la tortilla, los filetes empanados, los pimientos fritos, todo en el campo esta mucho más rico!. Pero el mes de marzo no es muy propenso para estas actividades,
Aprovechando el cambio climático, en el que el mes de marzo mayea, he pensado que podíamos acercarnos al campo, pero en lugar de a merendar, para tomar el vermut.
Así que unas patatas, unas cervecitas, cocacola , agua, una manta de campo, y todo listo.



Esta semana ha sido difícil, los virus, los mocos y demás síntomas gripales han invadido nuestro reino y han tenido a mi princesa encerrada en el castillo, así que necesitabamos aire libre.



Hemos quitado las telarañas de las bicis, y a disfrutar del buen tiempo.


Mi relación con el deporte nunca ha sido muy estrecha, siempre nos hemos llevado bastante mal, en temporadas esporádicas de mi vida hemos congeniado un poco mejor, pero jamas hemos intimado.En los últimos años nuestra relación se ha enfriado de tal manera, que creo que no hay reconciliación posible, por mi parte no estoy dispuesta a ceder en nada, y él, siente una indiferencia absoluta hacia mi persona.A lo mejor en otra vida nuestra relación pueda prosperar, pero en esta..........es misión imposible!.



Hemos llegado a la arboleda, hemos tomado el vermut,disfrutado del solecito, realmente hacia una mañana espectacular y para casa que llega la hora de comer.


Al final 5,3Km. Bueno a lo mejor no esta todo perdido.

jueves, 8 de marzo de 2012

Una fiesta de princesas



Blancanieves ha cumplido tres años,y allí estábamos para celebrarlo.



Engalanadas para la ocasión como" reina mumiente,una amiga de cancanieves", que es lo que te contesta cuando la preguntas de que iba vestida.
Mi princesa es una autentica princesa, no imagináis como lucia los tacones que le puso su tía,como corría,y cinco horas después estaba como una rosa, ha nacido para ser princesa,es dulce, delicada, y un poquito..., bueno, muy cursi, no se parece en nada a su Reina Madre.


La fiesta estuvo genial, no falto ningún detalle.


Princesas y superhéroes se lo pasaron en grande.


 Pero la piñata,

Que éxito!.Mi hija no recuerda haber visto nunca una piñata( aunque si la haya visto), y esta emocionada" tiras de una cuerdecita y caen regalos y caramelos", ya tiene clarísimo que quiere una para su cumple.

 Llego la hora de la tarta, madre mía que rica!!



Pero no le dedicamos demasiado tiempo, ni a la tarta ni a la merienda, teníamos que jugar,bailar, y ayudar a Blancanieves a abrir sus regalos.



Una tarde llena de emociones, que recordamos una y otra vez.
Esperamos poder asistir al cuarto cumpleaños de Blancanieves, ya falta menos!!







jueves, 1 de marzo de 2012

Día de playa

Después de la entrada de ayer, algunos, los menos, ya lo se!! os quedasteis con ganas de paella y otros  pensando...¿ y la cabecera?......Si!!! hemos estado en la playa, ya imagino que mis seguidores del litoral no entienden lo que para los habitantes de la meseta castellana significa la playa. Yo tampoco lo valoraba cuando vivía en el litoral, pero ahora.... es una cita obligada, es como vivir 20 min del mes de agosto, desconectar del mundo, ver la inmensidad del mar, el sol, la arena... es un sueño.

Como os cuento no fueron mas de 20 min, pero hacia un día, 26 de febrero y yo creo, que rondaban los 20 ºC, un día precioso.


Aprovechamos para hacer esta idea que tenia para la cabecera, y alguna que otra montañita, "por que si la arena esta seca no se pueden hacer castillos ni flanes, solo montañitas",¡ es que! esta mamá, no se entera de nada..... y sera vedad, que no me entero. Estas deducciones me tumban para atrás, cómo si fuese un dibujo animado.



A mi princesa le encanta jugar con la arena, estamos deseando que llegue el buen tiempo para desempolvar cubos, palas, rastrillos y regaderas, que aunque mar no, arena si tenemos......



Bueno a  lo mejor, en Semana Santa podemos volver a vivir algún ratito del mes de agosto, esperaremos ese día.



Espero os haya gustado la cabecera, por que a mi me encanta.