jueves, 19 de abril de 2012

Decorando huevos



Huevos de pascua, estos nos han quedado un pelín... chapuceros, pero es que aun no hemos cumplido los tres años..........unpoquitodeporfavor!!!!...

Los del año que viene divinos de la muerte!

Lo primero es encontrar los huevo blancos, blancos,.... os juro que es misión imposible, en toda Salamanca no hay, ¡Son mejores los morenos!,
Si, SÍ no lo dudo...pero los quiero BLANCOS!, blanquitos.
Así que después de varias semanas recorriendo supermercados, fruterías, carnicerías y demás, nada, de nada, hasta que un alma caritativa anónima para mi, y compañera de la mama del niño precioso, nos consiguió cuatro, (de sus gallinas), yuju!! no me lo podía creer!! aun tenemos guardados dos para... quizás el año que viene!

Queríamos huevos de lunares (y olé!)

Así que a los huevos blancos les pusimos una pegatinas, usamos unas que teníamos de Navidad.



Pusimos los huevos en agua caliente, con un chorrito de vinagre y colorante alimentario, y les tuvimos un ratito,todo a ojo. (chapuceros!), AH!! los huevos estaban cocidos!!


Y les quitamos las pegatinas.




Como las pegatinas eran de papel, (hubiese salido mejor con pegatinas, de esas, que están plastificadas), se despegaron en el agua, e incluso el colorante paso por debajo de la pegatina, así que algún lunar dejaba algo que desear.




Para arreglarlo, los metimos un poquito mas en el agua, para que los lunares se tiñeran de amarillo.

Y mientras, pintamos unos huevos morenos, que previamente habíamos vaciado haciendo dos agujeritos y soplando, ¡para cenar Tortilla!


Cortamos un poco de fieltro rojo imitando la cresta, el pico y las patas de los pollitos y se lo pegamos  "et boilà"


  

 Ocon rd
ccoLo 

lunes, 16 de abril de 2012

Bragasdeazucar


Ahora soy Reina Madre antes fui Bella Doncella, pero lo que he sido toda la vida es una bragasdeazucar, ¿bragas de que....?, de azúcar!, No, no me he vuelto loca, no he montado un Sex-Shop clandestino y vendo bragas comestibles, no, aun no!

Yo soy de esas personas a las que cualquier plan que conlleve esfuerzo físico se le hace un mundo.
Huy... a mi me baja la tensión..., uff con este calor!..., me da una lipotimia..., con el frío que hace, es que...., pero andando??. cualquier escusa es buena.

Bragasdeazucar, lo que en Sevilla seria floja y en Barcelona figaflor.

Debilucha ..., así soy yo.

De donde viene esa palabra.

Poneros en Situación; Años 80, pensar en una peli de vuestra adolescencia..., DIRTY DANCING  pues No!!, (ya se.., si.., después de 20 años aun os sabéis los diálogos, pero creo que es mejor que a eso no le demos demasiada publicidad).
Oficial y Caballero, Bingo!!


Ese fornido y macizorro Richard Gere, pasaba la pista americana, mientras el diluvio universal caía sobre su cabeza (también que oportuno!). Y mientras el pasaba la pista sin despeinarse, para eso era el prota de la Peli, una pobre chiquita intentaba con mas lágrimas que sudor, mover su culo ante los abruptos del instructor,( léase comandante, sargento o lo que fuera ese bestia del ejercito americano), que a pleno pulmón le gritaba NENAZA!, BRAGASDEAZUCAR!, (un pelin machista el caballero!)





bragasdeazucar
Ante esta imagenes, mi madre y mi hermana vieron la luz, esa era yo,esa eran mis clases de gimnasia en el Insti, siempre había un Richard Gere emulando a Carl Lewis, o una teniente o'neil, cual Nadia Comanechi, que me sobrepasanban una y otra vez en la prueba de resistencia, (nombre técnico de correr alrededor de un campo de fútbol).... Mientras yo.. desfallecida, temblorosa, sin aliento, colorada como un tomate... arrastraba los pies intentandooooooo.... y una vez mas suspendida.. (  hay!!!si hubiese conocido el clembuterol, Ben jonhson un aficionao, a mi lao!, hasta los ojos!)..... a volver a repetirla a finales de junio, con el fresquito.




Ha habido y habrá mas bragasdeazucar y esto me consuela.

Volvamos unos años atrás.
Gran Prix, ese gran programa de la España Cañí, Ramón García, la vaquilla..todo un clásico de las noches veraniegas, os acordáis no??. los concursantes de VillaArriba tenían que hacer pruebas, mientras toreaban a la vaquilla y a los de Villaabajo. Bueno.. pues para explicar las pruebas, siempre salia una Bragasdeazucar, por que claro el sr Richar Gere Ramón García (ya quisiera el menda!), no podía despeinarse, y allí estaba la pobre subiendo la cucaña, vestida de bolo sin poder incorporarse.

Así que bragasdeazucar del mundo, no os deprimáis cada vez que uno mas de vuestros contactos de facebook cuelga unas fotos haciendo la media maraton, la maraton y media, el triatlon, el decatlon,los 150 km en bici, la subida a Everest, el campeonato de padel, de bolos, o lo que sea, ser fuertes a esta tentación y NO SUCUMBAISSSS!!!!!!!!!!! la madre naturaleza no pensó en nosotras para estos menesteres.

viernes, 13 de abril de 2012

Monstruos playeros


(Seguimos con cosas de semana santa, a este paso se nos junta con el mes de agosto..........)

En nuestro cuento de princesas también hay monstruos, aunque como dice la mía, estos son güenos.Son chulos eh!. Pues si es lo que tienen los días nublados que las actividades tienen que ser de interior, así que mas "mualidades".


Como veis es muy muy simple, conchas, piedras, pintura, loctite, y los ojos de monstruo.

primero pintamos las conchas,de rosa por supuesto..., y de verde que tenemos clarisimo como se consigue.






Los monstruos asustan a las princesas, las atacan, las secuestran, intimidan a los habitantes del reino. Pero, siempre en cualquier cuento que se tercie, hay un príncipe cerca dispuesto a jugar se el tipo por salvar a una bella princesa. Pero estos monstruos son buenos así que de  momento no necesitamos príncipes.



Y aquí están nuestros monstruitos.






son simpáticos y nos han ayudado a pasar una mañana de lluvia la mar de entretenidas, como no vamos a estar encantadas de tener vacaciones, aunque sean pasadas por agua.

jueves, 12 de abril de 2012

Peñiscola


Esta Semana Santa = lluvia ,frío, viento y mas lluvia,
Pero hay que saber sacarle partido, hace frío; si pero estamos de vacaciones, llueve ; si pero no hay que ir a trabajar, no hay que madrugar, aunque de eso mi hija creo que no se entero!!!!!,tenemos todo el día entero para nosotros, para estar juntos, hacer cosas.

Así que " Al mal tiempo buena, buenisima cara".aunque te hayas cascado 700 km para ir a la playa y no veas apenas ni un rayo de sol.

Aprovechamos un ratito que no llovía para coger conchas,





 y hacer fotos, la verdad es que no tengo ni idea de fotografía,Pruebo y esto es lo que me sale, me encantaría aprender....

De esta estoy especialmente orgullosa,además de coger conchas, las tiramos y devolvemos al mar









Y después de tres días otros 700 km y a casita.

miércoles, 11 de abril de 2012

Lunes de Pascua




Si ya lo se, siempre voy tarde, muy tarde, esta semana Santa hemos echo muchas cosas que os iré contando, pero voy a empezar por el final, el lunes de Pascua.
En Cataluña los padrinos regalan la mona a sus ahijados. Mi princesa siempre ha tenido su mona, que su madrina "en funciones" cocina año tras año para ella.

Mi ahijado también tiene su mona, aunque yo la compro.. jaja! no soy tan hacendosa.

Además este año nos ha visitado el conejo de pascua. Leí que en estados unidos y algún país nórdico, el conejo pasa por los jardines y deja huevos de chocolate escondidos, que los niños han de buscar, así que como la idea me encanto, este año el conejito de pascua ha pasado por Salamanca.

Para recoger el chocolate ,preparamos unas cajitas, con pajas y flores, que nos quedaron así de monas. y nos pusimos a buscar.


Había huevos por todas partes.


Algunos estaban muy bien escondidos y nos costo un pelin encontrarlos.


Pero creo que no se nos resistió ninguno.


Todo este botín de chocolate!, este conejo es un chollo, a ver si el año que viene también se acuerda de nosotros.



Nos comimos la mona al solecito y nos fuimos a casa tan contentos.