martes, 30 de octubre de 2012

Palmeritas

Aunque haga mucho que no os cuento nada de esto, mi princesa sigue siendo una cocinillas, en cuanto pongo un pie en la cocina, ella se sube al taburete y pregunta ¿Te puedo ayudar?, a mi me encanta, y siempre encuentro algo que puede hacer, echar  la sal, rebozar las croquetas, batir los huevos... Siempre esta dispuesta, y así pasamos un pelín más de tiempo juntas.

El domingo fue uno de esos días raros, será por el cambio de hora, el caso es que dormimos todos un poquito más de lo habitual ,que ya nos hacia falta.La mañana era fría, y enseguida intuí que iba a ser un día perro, de esos que de vez en cuando sientan tan bien.

Aprovechamos un ratito de mañana para hacer palmeritas.



La verdad es que yo pensé que estas cosas eran mucho más difíciles.

Sólo se necesita masa de hojaldre congelada y azúcar.
Las recetas que leí hablaban de azúcar avainillada, la menda, no tiene ni idea de que es eso, y como vainilla no tenía y si canela, mezcle un poco de canela con el azúcar.

Se estiende la masa y se le pone el azúcar, habría que estirar la masa con el rodillo, pero resulta que no aparece! Y donde estará!.... Después de mucho buscar,  se me ilumino la bombilla... Se quedo en el otro piso, estaba encima de los armarios y allí se quedo, así que una botella hace las funciones de rodillo.


Se dobla la masa como se ve en las fotos y se le va espolvoreando el azúcar, se pasa el rodillo, botella, para que se incruste el azúcar en la masa, y se sigue doblando,echando azucar. pasando el rodillo, y doblando....




Cuando ya esta doblado se cortan la masa,de ancho como un dedo, se ponen en la bandeja del horno y pa dentro....  Lo de los tiempos es una incógnita, cada receta cuenta una cosa y al final...,pues hasta que ves que están echas, lo puse a 200 grados, y le di la vuelta un par de veces. Ojo!! Poner un poco más separadas que las mías, a alguna le costo subir, se chocaba con la compañera.





Nos quedaron riquísimas, y mientras se hacían derretimos chocolate al baño maria para hacer alguna de chocolate.


 Una excelente merienda para un domingo perro.




domingo, 28 de octubre de 2012

Lámpara de Halloween

Este fin de semana hemos seguido con el tema Halloween.



Para empezar quisimos hacer una lámpara terrorífica, sólo necesitamos un bote de cristal, cartulina negra y papel naranja.

Dibujamos los ojos y la boca en cartulina negra, los recortamos y los pegamos en el bote, lo forramos con el papel, imagino que con papel Pinocho hubiese quedado más chulo, pero lo que teníamos era papel celofán de color naranja, y le metimos una velita dentro.




Cuando ya teníamos la lámpara, pese que podía quedar bien de dentro de mesa, así que le adornamos con una ramas secas, como muy siniestras y lo pusimos sobre la mesa.




El sábado nos apuntamos a un curso de máscaras, la verdad es que era algo muy simple, pero pasaron un rato entretenido, mi princesa no quiso ponerse los cuernos de diablo, porque llevaba diadema Eh!!?.





Dibujaron con tiza sobre cartulina negra, recortaron y le pegaron una pinza de la ropapor detras, para poder sujetarlo, simple simple.

martes, 23 de octubre de 2012

Calabazas



Un sueño, creí que soñaba cando esta mañana trabajando en la zona de Aliste en la cuneta me encontré con esto.... EL PARAÍSO DE LAS CALABAZAS.
No dude y pare, mi cerebro empezó a maquinar, veía mi terracita llena de calabazas que vacías me podrían servir de maceteros,veía mi salón todo lleno de calabazas en la mejor fiesta de Halloween jamás imaginada, y durante unos minutos ...... Mi imaginación voló.



Miraba a los lados buscando un paisano que me diera permiso, para el hurto, pero no había ni un alma, así que sin remordimiento alguno pensaba en traerme las todas, grandes, pequeñas, unas               naranjas y otras más verdes, todas me parecían preciosas, con un poco de olor a vaca, pero preciosas.

Hasta que me volvió la cordura, bueno más bien el miedo al destierro.






El miedo se apoderó de mi mente, como me presente en casa con 10 o 12 , me echan!, así qué coji una, bueno dos... Nunca he vaciado una calabaza, y si se me rompe!

martes, 16 de octubre de 2012

Fantasmas de Halloween



No me gusta Halloween, nunca me ha gustado, me parece una americanada y nunca lo he celebrado, pero...con niños la cosa es diferente, cualquier excusa es buena para pasar un buen rato y no hay que hacerle ascos a ninguna fiesta, así que aquí estoy.... decidida a introducir Halloween en mi vida. Además he estado investigando y resulta que originariamente es una fiesta celta y que fueron los inmigrantes irlandeses los que la exportaron a USA, el cine hizo el resto.

Este año, tenemos visita en El puente de todos los Santos, así que otro motivo mas, queremos cortejar a nuestros invitados, tenemos pensado hacer panellets,(Los del año pasado nos salieron riquísimos),ir a buscar castañas, y celebrar uhhhh!!, brujas, fantasmassssssssssss.

Así que hemos empezado por decorar nuestra lampara del salón.

Hemos bajado al parque a recoger unas hojas secas,y las hemos pintado de blanco.




Hay que esperar a que se sequen, con un rotulador les hemos pintado los ojos y la boca, les hemos puesto un hilo pegado con celo en la parte de atrás y les hemos cortado el rabito.

 
Nosotros solo las pintamos por una cara, y al estar colgadas se ven un poco feas, mañanas descolgaremos nuestros fantasmas y les daremos otra capita.



TERRORIFICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

sábado, 13 de octubre de 2012

Aprendiendo sobre el vino


Hemos pasado una gran verano, hemos echo muchas cosas, pero sobre todo he "vagueao", la verdad.... No he tenido ninguna gana de ponerme delante del ordenador... prometo remediarlo.A veces dudo sobre lo de exponer parte de mi vida en la red, pero lo hago para mi, me gusta escribir, siempre me ha gustado, me motiva a hacer cosas, a aprender,de fotografía, de informática....,tengo reflexiones muy filosóficas sobre esto, pero tampoco es plan de aburrir, así que de momento lo seguiré haciendo.

Hemos aprovechado el día del Pilar para hacer una excursión a Toro, una población de la provincia de Zamora,donde crecen viñedos y fabrican vinos  D O. TORO.

Elegimos una bodega,entre mas de 50, Valbusenda.




Allí, nos explicaron todo el procedo de elaboración del vino, desde la vendimia al embotellado,la verdad es que es muy interesante y aprendimos muchas cosas, sobre variedad de uva



 El tipo de barrica,es curioso como dependiendo de donde sea el roble le impregna unos aromas y sabores diferentes al vino.



 Esta bodega tiene un jardín con mas de 80 tipos diferentes de vid, donde te dejan tocar, y además les sirve para estudiar que variedad crece mejor en la zona, así que allí nos fuimos a tocar...que por supuesto es lo que mas nos gusto.



Es una pena que no me guste el vino, la verdad es que me encantaría que me gustase, ahora entiendo un pelin mas,pero estoy muy orgullosa del método que he usado hasta ahora para  elegir las botellas, el diseño de la etiqueta.






Comimos estupendamente y nos dimos un paseito por Toro.



La colegiata, El puente sobre el río Duero, y aunque no le dedicamos demasiado tiempo nos pareció que la ciudad tenia mucho encanto.