jueves, 28 de febrero de 2013

Pintamos Lunares


Esta semana estamos inmersos en otra ola de frío, lluvia y nieve por doquier, así que seguimos enclaustrados, calentitos y en casita. No está siendo un invierno excesivamente duro, pero ya necesitamos un poquito de sol, que mejoré algo el tiempo y poder empezar a disfrutar de parques y jardines.

Así qué mientras tanto pasamos el rato dibujando, pintando y haciendo manualidades.

Lo que necesitamos son lápices de esos que llevan goma atrás, pintura y unos dibujos, yo como soy un poquito vaga, los imprimí, y ha hacer lunares.



Los corazones en rojo y las nubes en azul, pero, ¿y la estrellas?, la artista dijo que esas con pincel y no hay tu tía! Pues bueno con pincel, a mi que mismo me da!. El artista siempre manda, que es el dueño de la obra.

 Así,qué así pasamos un ratito de fría tarde,la mar de entretenidas.




martes, 26 de febrero de 2013

Casita de pájaros

Otra de mis últimas obsesiones son las casitas de pájaro, me parecen tan monas, tan dulces.
Nuestro árbol de Navidad este año tenía casitas de pájaro.


A los reyes les pedí que me trajeran alguna, y me la trajeron (he sido/soy buenisima)
Tengo una pared que me gustaría llenar de casitas y en ello estoy, aunque me gustaría comprarlas aquí y allá, cuando fuéramos a un sitio o a otro, así que, paciencia.

Pero aún tenemos días de estos invernales, con agua nieve tirada, que no apetece ir a ningún sitio. Así qué aprovechamos el mal tiempo y hacemos (intentamos hacer) una casita de pájaro.

Necesitamos cartón,papel de regalo,pegamento y cinta aislante ah! "el patrón",( lo saque de Internet y ahora no encuentro la pagina, que desastre!)


Recortamos las piezas en el cartón y las vamos forrando y pegando con el papel de regalo este lo compre en primark, que aunque me pilla un poco lejos me he escapado un par de veces.El agujero lo hice con un cuter, y no quedo del todo mal.
Una vez las hemos forrado todas, la base por las dos caras, para que cuando este colgada no se vea feo.

Usamos la cinta aislante para pegar las piezas.


Y al final este fue el resultado.


Bueno se puede mejorar, lo se! soy consciente, pero ha sido entretenido.

viernes, 22 de febrero de 2013

Madrid

Me encantan las grandes ciudades,(de visita, claro!)desde que resido en provincias, pasar un día en la gran ciudad es todo una experiencia. Parezco Paco Martín Soria, todo me sorprende,
La variedad de sus gentes, la gran oferta cultural, las luces, el tráfico. Incluso a mi, me extraña esa reacción de echo no hace ni seis años que cambie la zona metropolitana de Barcelona por Salamanca, que deje atrás el tráfico,el metro, y todo eso que ahora me sorprende y me deja ojo platica.

Así qué pasar un día en Madrid, es un premio.(un regalo....,el de mi cumpleaños)

Un premio que no puedo por menos de compartir,llegamos sobre las doce de la mañana, paseamos por el centro y fuimos a comer al mercado de San Miguel,había oído hablar mucho del tapeo en el mercado, y no podía dejar escapar la oportunidad.


 o lo que era el antiguo mercado, ahora los puestos además de venderte el género, tienen comida que te preparan allí.



Los precios, hay de todo! Puedes comer carabineros y ostras y te dejas sueldo y medio o las tapitas ya preparadas mucho más asequibles.
hay otros puestos taberna, con bebidas, y unas mesitas en el centro donde te sientas a disfrutar del ambiente, turístico claro!


(Habéis visto que pinta tienen las cerezas de Chile,25 € kg, casi na!)

Esta nueva visión de los mercados, me gusta, eso de tapear en los antiguos mercados de abastos, creo que es una buena forma de reinventarse, porque la visión del clásico mercado, con solo horario de mañana, no va con estos tiempos.

Después de comer, fuimos a un spa, tenia un bono que había ganado en un concurso del trabajo,(yo he nacido para ser pobre, QUE PENA!), no me gustan nada, a mi eso, no me relaja! creo que los jacussi son lo mas parecido a estar en una lavadora! ese ruido infernal! tanta burbuja! el agua en la cara, un estrés,!vamos que no vuelvo mas!

y luego el plato fuerte EL MUSICAL DEL REY LEÓN, simplemente, Espectacular. Me encanto,me cautivo desde el primer segundo alucine, vestuario, música.etc......, totalmente recomendable, por ponerle una pega, que la historia no te sorprende, sabes como va a acabar.


Salí de allí encantada, y luego el que se ha convertido en mi restaurante favorito,aunque sólo haya ido dos veces.me encantan los japoneses y este es el mejor que he probado.

 Se me hace la boca agua solo de recordarlo, por Dios! que rico!




martes, 19 de febrero de 2013

Rincón de lectura



Ya sabéis que soy un poco copiona, y esta idea es copiada de aquí

No soy nada caprichosa pero si un poco obsesiva, me obsesione con los rincones de lectura y durante muchos meses no he dejado de ver rincones de lectura por todos lados.
Este verano, si este verano!, hice las letras porespan, las dibuje en papel, las calque al porespan y las recorte con un cúter.



parecía que había nevado, así que si alguien se anima le recomiendo que lo haga en la calle, se pone todo perdido.


Luego recorté tela de ropa que ya no usamos y con la pistola de silicona, tengo pistola de silicona!, si!, me la regalo la mama de mi niño, y enseguida pensé en esto para estrenarla, pegue la tela al porespan.

 Bueno esta regular sobre todo las esquinas pero de lejos da el pego, lo mas difícil la R







Meses después compre las estanterías, yo he optado por estas, también de Ikea, me gustan en blanco y este finde nos decidimos a colgarlas.

Coloque en el suelo un par de cojines, algunos cuentos en las estanterías.
"Et voilà" mi rincón de lectura.



No se si mi princesa se sentará mucho, por que de momento no le gusta demasiado estar sola, siempre esta donde estemos uno de nosotros, pero a primera vista le encantó, espero que cuando sepa leer pase muchos ratitos ahí sentada.

martes, 12 de febrero de 2013

Huevo kinder

Además del disfraz de indio, aquí la menda se propuso hacer otro disfraz. Y no me iba a quedar con las ganas!.
A sí que un año más nos liamos la manta a la cabeza y a maquinar.

No os conté que después del curso de fofuchas, la mama de mi niño precioso y yo,tuvimos un momento de compra compulsiva, yo creo que pensábamos dedicarnos a la producción en masa de muñequitas, y compramos todos los colores de goma eva existentes y todos los utensilios necesarios, los cuales han estado en la bolsa criando malvas, desde entonces.

Pero llego el momento y pensamos en hacer el disfraz de goma eva.

Primero hicimos un patrón en cartulina, lo calcamos en la goma eva y a recortar y pegar.


Las letras las imprimimos, recortamos, calcamos en la goma eva, las recortamos y las pegamos.


Forramos las medias bolas de porexpan con la goma Eva, para hacer los ojos y la nariz.

La verdad es que es bastante más entretenido de lo que parece, hubo un momento por mi parte de desesperación absoluta ¡ Dios, esto no se acaba nunca!

Pero acabamos, y aquí está el resultado.





Se lo pasaron en grande, aunque nos pasáramos toda la tarde ahora me lo quito, ahora me lo pongo, No podían sentarse, ja ja!



Perdonar la calidad de las fotos, me olvide la cámara (que oportuna!).


viernes, 8 de febrero de 2013

CARNAVAL

Bueno!, despues de este parón tan largo, en el que acabaron las navidades, el mes de enero, paso el primer aniversario del blog, y yo, callladita!, sin encontrar un momento en el que comentar nada. La verdad es que ha sido un mes duro de trabajo. Pero... pasemos páguina. Tengo muchas cosas en el tintero. Vuelvo a la carga, pero tampoco prometo nada.


Este es el primer año que tenemos que hacer un disfraz con una bolsa de plástico, yo, ingenua de mi! pensé que eran las de basura normal, pero no! En las tiendas de manualidades las venden de todos los colores.
Me parece una idea estupenda,me encanta! Este tipo difraces fomentan la igualdad, todos iguales, da igual el sexo y la economia familiar.

Teníamos que hacer un disfraz de indio, las profesoras habían colgado una muestra de la ventana del colé para que siguiéramos el modelo. Y yo quería copiar el modelo al pie de la letra y que me quedara perfecto.

Pero una vez empece a dibujar, me olvide de la perfección."total es una bolsa. Plástico", así que mi princesa y yo cojimos los rotuladores, las troqueladoras, los gomets y ... A pintar!.

Hubo un momento que parecía más disfraz de hippie que de indio, nos habíamos pasado con los corazones rosas.


El fin de semana habíamos aprovechado para coger unas plumas de los patos del parque, y las pintamos de colores, después de lavarlas,eh!,. La idea inicial era hacer una diadema, pero luego la hicieron en el colé con plumas dibujadas, así que las pegamos en el disfraz. " otra vez que nos saltamos el modelo".


Mi princesa dibujó, soles, flores y unos garabatos que ella dice que son "pelos de bruja". Bueno original es!.

Hemos pasado un rato genial y ella está tan contenta con su disfraz de indio "tuneado"