lunes, 25 de marzo de 2013

Pintamos flores





Dice el calendario que ha llegado la primavera! Y nos lo tendremos que creer, pero las temperaturas no acompañan, la primavera es tiempo de olvidar gorros y bufandas, empezar a pensar en manga corta, en buen tiempo, en flores, jardines, parques y aire libre.
Tendremos que seguir esperando.

Mientras esperamos que esto, realmente sea el último aliento del invierno y que sea cuestión de días, hemos hecho un experimento muy primaveral.
Nos habíamos olvidados de los experimentos y hay millones de cosas que se pueden hacer con niños, espero tenerlos más presente en el futuro.

Lo que trató que entienda y que vea es que la flores necesitan agua, son seres vivos y absorben el agua.hasta aquí! Tenemos tres años!





Necesitamos flores blancas, unos tarros de cristal y colorantes.



Es importante cortar el tallo de la flor en diagonal, y sumergirlas como cuatro centímetros en los tarros con agua coloreada.




24 horas después, este es el resultado.Yo he usado colorantes alimentarios y como veis el color no queda demasiado intenso, supongo que con tinte para texil quedarán los colores mucho más vivos.



El pasar este ratito oliendo y tocando las flores nos ha echo tener, si es posible, más ganas de primavera.

lunes, 18 de marzo de 2013

Sal de colores



Ya el año pasado por el día del padre, nos negamos, bueno me negué, a pasar por un centro comercial y sucumbir al consumismo, comprar una camiseta un pantalón, pijama etc....me parece que los detalles son buenos, y que ningún día es malo para tener un detalle con los que quieres. Y os lo cuenta una, que es cero detallista, que odia regalar, me lleno de inseguridades, y nunca hay nada que me parezca apropiado, quizás por eso ..... La excusa perfecta.
Hay algo mejor que un regalo hecho a mano, algo a lo que les ha dedicado tiempo.
Os cuento que el mejor regalo que me han echo nunca es un álbum con fotos (cuando aún no existían los álbumes ni las fotos digitales, que una ya tiene una edad! Ja ja!), me hizo tanta ilusión que no podía dejar de llorar, no sólo por lo inesperado sino porque me emociono imaginar todo el tiempo y dedicación.

Así qué un año más, mi princesa y yo hemos echó un regalo para el día del padre.

Aquí doña basurilla, todo me vale, no tiró nada, como dice mi madre "quien guarda halla", tenía una botella de agua de un bar que me pareció bonita, que podría usar para algo, y me la había traído hacia muchos meses y .....ya tenía utilidad. Un bote de sal de colores.


Sal, tizas y la botella, simple simple!
Ponemos sal en un folio, y vamos frotando con la tiza de color hasta que toda la sal queda coloreada, con el folio a modo de embudo lo pasamos a la botella, haciendo montañitas y así con todos los colores. Cuando la botella está llena le pusimos un trozo de papel de cocina y la cerramos.



Vamos no hacen falta muchas explicaciones porque no creo que exista alguien en el mundo que no haya echo esto en su infancia.


Tenía un lazo de una caja de bombones...ya os digo doña basurilla, y ha quedado la mar de mono. Y le hicimos una tarjeta con sus letras, unas enormes y otras enanas. Mi princesa se encargó de guardarlo muy bien para que papa no lo vea. Sólo por ver y vivir la ilusión con la que ella lo ve y lo vive merece la pena. Así qué animaros!

jueves, 7 de marzo de 2013

Hermanas



No os había contado que en nuestro palacio estamos en la fase "cuenta atrás" para recibir a otra princesa, la esperamos con emoción,ilusión y hasta un poquito de miedo.
Cuando nos enteramos que lo que venía a compartir con nosotros la vida era otra linda princesa,no pude por menos de imaginar todo lo que nos queda por vivir.Nuestro palacio en rosa
Mi princesa grande está emocionadisima, tiene muchísimas ganas de que nazca su hermanita, de vestirla, de bañarla, de cuidarla mucho (TOMA laismos!!) y el camino se le está haciendo un poco largo.
Una hermana con quien jugar, con quien discutir, con quien compartir, con la que llorar, con la que reír, en definitiva alguien con quien convivir ,con quien aprender lo bueno y lo malo.

Yo sueño imaginando cual será su relación, imagino sus peleas, sus tirones de pelo,sus discusiones infantiles por juguetes y adolescentes por camisetas, pero también su complicidad, sus secretos, van a convivir, a compartir familia, amigos, vacaciones, en definitiva experiencias de vida que les harán crecer. Intento imaginar como serán de diferentes o de iguales, si físicamente se parecerán, o si saldrá mas parecida a la reina madre,pero por mucho que imagine, seguro la realidad me sorprende.

Pero antes tenemos una misión, conseguir que la princesa chiquita vea el mundo al revés, y en ello estamos.




lunes, 4 de marzo de 2013

Pompas de jabón

 
Hay cosas que desaparecen de tu vida durante años,que no vuelves a ver, no se sí os pasa, pero a mi me ha pasado con muchas cosas, cuando creces, cosas que habían formado parte de tu vida desaparecen y quedan en el olvido.... Hasta qué vuelves a tener relación con niños. Yo, no he tenido prácticamente relación con niños,durante años, no tenia sobrinos, mis primos con hijos estaban lejos así que, hubo muchos años en los yo, los niños, ni de lejos!.
Supongo que como en la mayoría de las familias, los niños crecen y hasta que llega la siguiente generación hay un vacío infantil en las familias.

Estas cosas son muy variadas, las "coca colas de chuche",(no las había vuelto a comer),"los polo flas" (estos, casi ni recordaba que existían),"los cromos", "la comba"...etc.Son cosas que cuando vuelves a ver, te hace una tremenda ilusión y te evocan tiempos pasados.
Una cosa de estas que me hizo muchísima ilusión volver a introducir en mi vida fueron los pomperos.

Me encantan! y a mi princesa también, me emociona la primavera, el jardín, las flores y ver las pompas de jabón flotando sobre este escenario, ver la cara de mi hija corriendo detrás de las pompas, riendo, y soplando.


Aún no ha llegado la primavera, falta un poquito, pero tenemos una mañana de sol, así que nos vamos al parque a intentar fotografiar estas emociones.

No creáis que ha sido una misión fácil, entre que la fotógrafa (deja mucho que desear!) y que la fotografiada no dejaba de correr y no obedecía instrucciones, han salido un poco regulares.


Además el aire que se llevaba las pompas lejísimos, por poner alguna escusa.ja ja!