domingo, 9 de febrero de 2014

Calendario de adviento 2013



Recuerdo que una noche empecé a leer en internet cosas, actividades, mamas que preparaban el calendario de adviento, saltaba de un blog a otro, estaba emocionada, creo que hasta me costo conciliar el sueño......entonces decidí que yo quería eso para mi hija y para mi, quería vivir cada día de diciembre de un modo especial, quería alargar la ilusión, que nuestra casa fuese una fiesta todos y cada uno de los días de diciembre, no podía dejar de leer y al día siguiente compré todo el material para hacer nuestro primer calendario de adviento. Este año hicimos nuestro tercer calendario, de lo que me siento muy muy orgullosa, ya tenemos esta tradición arraigada en mi familia.
No se muy bien como hemos llegado a esto pero la que rellena el calendario de adviento por las noches es el hada de la navidad, no me preguntéis, mi princesa lo dijo así sin mas, y yo no tuve valor para decirle que era su madre.
El hada nos visitas todos los días del 1 al 24 de diciembre y nos deja chocolate, cuentos,y este año nos ha dejado también juegos de pistas, que nos han llevado de un sitio a otro, hasta encontrar alguna cosita escondida, han sido los días de más emoción y los que más hemos disfrutado, por que os contaré un secreto a veces creo que al hada de la navidad le hace mucha mas ilusión que a mi princesa, y ya es decir.

Me remonto a los últimos días de noviembre, como no podía ser de otro modo, se nos echaba el tiempo encima, yo soy poco previsora, lo reconozco.....pero encontré la solución.

Tenia unas cajitas de grapadoras que estaba repartiendo entre mis clientes, así que saque las grapadoras y cojí 24 cajitas, ahora sólo hacia falta pintarlas, pegarlas algunas pegatinas y el número, estos los teníamos guardados del año anterior, y los he vuelto a guardar para el que viene. Así  que en dos ratitos teníamos listo el calendario.
























Ahora estoy deseando que llegue la navidad de 2014, porque volveremos a tener un calendario de adviento hecho por nosotras, y por que la princesa pequeñita sera más consciente de todo y seguro que siendo dos la emoción del hada es doble.


2014/Sonajero de arroz



El tiempo pasa rápido, rapidísimo, y yo sigo sin  poder pararlo, sin poder detener el tiempo.Sin darme cuenta se nos ha acabado 2013 y ya esta corriendo día a día el 2014. No quiero olvidarme del 13, un año lleno de salud, un año de enamoramiento absoluto hacia nuestra pequeña princesa, un año donde se ha creado un vínculo especial entre mis  niñas, un año lleno de besos, de sonrisas de emoción.....Necesito encontrar un momento para sentarme delante del ordenador y  publicar una de las muchas cosas que tengo pendientes, alguna de las cosas que hemos echo, y que seguimos haciendo, y luego cuando lo pienso y veo las fotos que hice para el blog me da una pena que me muero, me encanta hacer cosas, hacemos muchas, pero también me encanta contarlo, por mi y por mis princesas.
Tengo muy mala memoria, por eso intento hacer muchas fotos, para recordar mi vida, y el blog me sirve para recordar momentos vividos.
por eso y porque no me quiero dejar nada en el tintero, voy a publicar sin orden, lo que tenga pendiente o lo nuevo, tampoco puedo prometer asiduidad, pero lo voy a intentar........
Voy a empezar con algo que hicimos este verano y que fue especial.

Mi princesita pequeña, que ya es una mocita a punto de cumplir los diez meses, que gatea, se pone de pie, es muy risueña, amamos y adoramos como no podía ser de otro modo, cumplió tres meses.y se me ocurrió que estaría bien hacerle un regalo para su tercer cumple mes, un regalo casero.

Un sonajero de arroz!!! Hemos teñido el arroz poniendo un poquito de colorante alimentario en un vaso de plástico, añadiendo un puñado de arroz y ajitandolo, lo hemos tenido secando un ratito, y luego lo hemos metido en una botella de plástico.





La verdad es que el arroz teñido queda chulisimo, y nos ha dado mucho juego antes de meterlo en la botella, hemos echó letras, rellenado dibujos, y nos hemos prometido que lo volveremos a hacer.

Luego lo hemos puesto en la botella y hemos pegado el tapón con loctite, para asegurarnos que no se abriría.

He de confesar que con el uso y el choque entre sí de los granos de arroz, estos se rompen y cada vez los colores se ven más apagados.

Lo que más me gusta es ver como mis hijas se miran, se buscan, se ríen, comparten......una ejerce a la perfección su papel de hermana mayor, mientras la chica sólo tiene ojos para su hermana, le mira, le busca, le observa y sobre todo le sonríe, aunque en esta foto no hay ni rastro de la sonrisa, jaja.... aun era muy bebe.



Para el 2014 pido lo mismo, disfrutarlo y vivirlo como el 13.