lunes, 6 de octubre de 2014

Portugal



Me gustaría me encantaría inculcar en mis hijas la pasión por viajar, por conocer gentes, lugares, costumbres diferentes a las suyas, así que  este verano, decidimos salir a la vecina Portugal, pasar unos días, descansar, conocer,......y creo que fue muy, muy positivo.

Con cinco años lo que mas te llama la atención es que hablan otro idioma, un idioma que no entiendes.


Tuvimos mala suerte y el tiempo no nos acompaño, teníamos un hotel estupendo,en Praia da Vieira, un pueblecito pequeño pesquero y muy tranquilo, con piscinas, toboganes, todo muy adaptado para las peques, y no pudimos disfrutarlo como se merecía, así que como hacía frío, llovía, y no hacia ni para piscina ni playa, visitamos mas lugares de los que teníamos planeados.

Fuimos a Natzaret.... Nos encanto, el paseo en telesférico fue una  gran experiencia, y nos moríamos de la risa, sabia lo que era un teleférico por un capítulo de pepa pig, lo que hace la tele!!!





La estampa de la playa con todas las " casitas" de colores es de lo mas cuca, es una ciudad mucho más turística de lo que me imaginaba, a mi gusto me pareció muy concurrida, como que estoy en una época de .....no se ....bullicio cero, me molestan los sitios masificados.... Y aunque me pareció preciosa, quizás, Julio, no sea el mejor mes para visitarla.





Visitamos también Figueira Da Foz, las playas inmensas, me llamo la atención la distancia entre el paseo marítimo y la playa, si cabían varios, en plural, varios campos de futboll... Madre que pedazo paseo, si cuando llegas al agua tienes que estar desfallecida....

También conocimos Aveiro,un poquito, porque es una ciudad mucho mas grande, y como nos queda más cerca, prometimos que volveríamos, no nos quisimos montar en las gondolas, hemos dejado la experiencia para el día que visitemos Venecia.




Los viajes con las peques son muy diferentes, antes, sin ellas, viajábamos al estilo japones!! en tres días visitábamos muchos sitios, aprovechábamos cada segundo,y no nos dejábamos nada en el tintero, ahora el ritmo es diferente,....quizás mejor, disfrutamos de pasar una hora sentados en un parque, con columpios diferentes a los de nuestra ciudad.



Es nuestra primera salida familiar al "Extranjero",(ya teníamos el mono) espero, deseo, poder contaros muchas, muchísimas más.